28/12/14

Declaraciones del alcalde de Tierz

Sin preguntas incómodas acerca de las gestiones de ésta y las corporaciones municipales anteriores en el tema; sin preguntas molestas acerca de las comentadas ausencias a la movilización de hace dos meses y las actitudes de los munícipes frente a la misma; sin nada de todo eso que tanto parece disgustar a algunas gentes, el alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, se ha asomado esta semana a los medios para hacer constar su satisfacción por el proyecto de rotonda que, tras la movilizacion ciudadana de hace dos meses (movilización a la que fue expresamente invitado , y a la que no contestó siquiera) se ha dado a conocer.

Nos abstendremos de hacer juicios de intenciones; nos guardaremos de comentar, ni argumentadamente siquiera, diversas acciones que en círculos próximos al poder muncipal se han desarrollado desde que se conoció la convocatoria ciudadana ; y no lo haremos porque nuestros ojos están fijos tan sólo en una meta: la realización de esta rotonda (y la de Loporzano, y la de Quicena) y la mejora de la seguridad vial en la N240. Para ello, todos los esfuerzos (los auténticos, aclaro) son bienvenidos. Aunque algunos lleguen con una década de retraso.

Y ya que parece que la ciudadanía de Tierz (y el anuncio de Fomento, añado) ha conseguido despertar del sopor a los gobernadores del municipio, ¿que tal si les recordamos que, dentro del mismo ámbito de la movilidad vecinal, existe otra asignatura pendiente cual es el transporte público entre la localidad y la ciudad?

23/12/14

N 240: Noticia esperanzadora

Hoy es un día en el que, por fin, recogemos una noticia esperanzadora para los usuarios de la N-240.Según informa el Heraldo de Aragón (en portada y página 22) "Fomento escucha las quejas de Tierz y proyecta una rotonda".

Veamos unas valoraciones hacia este asunto:
1.- La noticia no indica plazos de ejecución ni consignación de cantidades a tal fin. En este sentido, y sin necesidad de entrar en juicios de intenciones, es importante la decidida vigilancia ciudadana acerca del discurrir de este proyecto. 
2.- Para nada se menciona Loporzano y Quicena, otras localidades algunos de cuyos vecinos compartieron la concentración del 25 de Octubre. Y los vecinos de dichas localidades también tienen derecho a acceder a la N240 con garantías.
3.- Junto a la actuación de los vecinos que secundaron la movilización, estimo que en este proceso ha sido también muy importante la presión ejercida por parlamentarios autonómicos y nacionales que han llevado la problemática de la N240 a cámaras parlamentarias diversas y el impulso dado por personas con otras responsabilidades de carácter político que la han aireado en los medios  a su alcance. Hablo, en concreto de gentes como Miguel Aso, Alvaro Sanz , Alberto Esteban, David Félez, Chesús Yuste o César Ceresuela (seguro que me olvido alguno) que nunca han tirado la toalla.
4.- Cabe, también,  felicitar a los promotores de la movilización del 25 O, así como a los vecinos/as presentes en la misma. Y, junto a ello, tomar nota de las clamorosas ausencias a un acto no partidista, reivindicativo y de una justicia tal que indicarlo aquí causa cansancio por lo obvio.