26/7/15

No somos vasijas

 
Nuestra vecina  Nuria Casanova, Presidenta de la Asociación "Mujeres Progresistas por la Igualdad Aragón", me hace llegar nota de prensa en la que se comunica el apoyo de dicha entidad a la campaña "No somos vasijas". Reproduzco dicha nota.  





Mujeres Progresistas por la Igualdad de Aragón suscribe el manifiesto  “No Somos Vasijas” para defender el derecho y la dignidad de las mujeres.

Se pretende dar a conocer y concienciar acerca del negocio que se oculta tras la práctica del alquiler de vientres. Una práctica que no solo tiene consecuencias jurídicas sino que también acarrea problemas éticos, morales y de salud.

Todo el mundo capacitado y dispuesto a tener una familia esta en su derecho de poder hacerlo, siempre y cuando no se vulnere los derechos de terceros.

Hay otros métodos factibles como la adopción, donde muchos niños/as esperan la oportunidad de tener una familia en la que crecer.  Son formas de conseguir los deseos de muchas personas sin realizar un pago, es decir una compra-venta, de vidas humanas y del cuerpo de una mujer.

El contrato empieza donde termina la conciencia. La conciencia de pagar por un bebé que no tiene capacidad de decisión, la conciencia de arrebatarlo de los brazos de su madre.  ¿Este es el método por el que muchos  apuestan para formar una familia?.

El embarazo es una alteración física importante para una mujer, no exenta de riesgos físicos. Entregar a terceros un bebé después de gestarlo durante 9 meses,  deja lesiones en el corazón

Desde Mujeres Progresistas de Aragón queremos mostrar nuestro apoyo a la campaña “No somos Vasijas” para que los partidos políticos y gobiernos tengan en cuenta que el deseo de paternidad/maternidad no puede sustituir o violar los derechos humanos de las mujeres.

Más información: EN ESTE ENLACE


 

3/7/15

Esto no está nada bien.


Me lo ha comentado una andarina mujer del pueblo.Con el ruego de que lo haga saber por este medio. Y así lo hago sin mencionar los nombres que ha citado que al fin y al cabo esto es punible administrativamente y , que yo sepa, no ha acudido nadie al juzgado a presentar denuncia alguna.

Parece ser que un grupo de mozalbetes del lugar pasa parte de su recién estrenado ocio estival practicando el tiro (con piedra) al gato callejero. 
Con los resultados, letales en alguna ocasión, que fácilmente pueden suponerse. Entiendo que con el desconocimiento de sus padres/madres. Y espero que sean ellos/as quienes, al enterarse de esto, pongan punto final al reprobable entretenimiento.