22/6/16

AL TAJO, entonces...


En declaraciones a El Diario del AltoAragón, Mario Garcés, Subsecretario de Fomento, ha respondido, entre otros muchos asuntos, que ...

"Uno de los objetivos prioritarios y estratégicos para Fomento es licitar el tramo de la A-22 Siétamo-Huesca, de modo que la obra sea una realidad de ejecución para 2017. La obra de la rotonda de Tierz en la N-240, con una inversión de 260.000 euros, estará realizada en un plazo de un máximo de dos meses, una vez esté finalizado el contrato de la obra, e indicó que cumple los plazos previstos."

Pues nada. Esperemos ver MUY EN BREVE las máquinas trabajando en ambos lugares. Que la lentitud en ejecutar soluciones comienza a ser desesperante.

5/6/16

Adhesión y apoyo a la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva



La Plataforma Loporzano SIN ganadería intensiva está recibiendo fotografías de gentes diversas que manifiestan su apoyo a la misma por medio de un cartel.
En casa estamos encantados de colaborar con estas gentes así que ahí van las nuestras con nuestros ánimos y total apoyo.






Y aprovecho el post para hacer mi promesa solemne de volver a incidir con otros temas más habituales en este blog: calidad infame del agua (hace nada una empresa de agua embotellada en garrafas venía ofreciendo su producto casa por casa (1), precio/s piscinas públicas, la rotonda que se hace esperar ante la pasividad municipal habitual, el inexistente transporte público, la transparencia a tiempo parcial (Tierz NO - Comarca de La Hoya Sí), el paso de camiones por la ruta Tierz-Bellestar, ... Ya de maltrato animal (circos con animales), laicismo y otras consideraciones no hablamos.
Pero el asunto de Loporzano nos afecta, aunque no sea más que por cercanía y experiencias cercanas con las granjas porcinas aquí instaladas, y mucho. De ahí el interés por el mismo y su reflejo en este medio.

(1) El argumentario de venta (insalubridad, efectos sobre la salud, perjuicios económicos para el vecindario, averías, etc...) BRUTAL. Como para que el Consistorio, o bien dimita, o bien demande a la empresa. Entretanto, cuidado con lo que bebéis. ¿Llegaremos a usar agua mineral para poner la lavadora?