6/1/12

17.01.2012.- A vueltas, una vez más, con el cruce de TIERZ

Esta es una de las asignaturas pendientes de la anterior corporación. Y mucho me temo que la será también de la actual, a tenor de las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, Jesús Alfaro, a Radio Huesca.

"Jesús Alfaro, alcalde de Tierz, apunta que se va a retomar la reivindicación y se va a insistir ante el Gobierno de España sobre la necesidad de agilizar la construcción del tramo de autovía Huesca-Siétamo (que descongestionará de tráfico la N-240) y también sobre la importancia de construir una rotonda en el cruce."

Recordemos que la química existente entre la corporación anterior y el gobierno de la Comunidad y el del Estado, así como la presencia de otro compañero de partido, Víctor Morlán, se esgrimió como baza importante para la elección del 2007. Sin resultados a posteriori, claro.
Es más, la rotonda que ahora, ¡POR FIN!, asume como solución provisional debía recordarse que fue desestimada por Fomento. Por el compañero Morlán, exactamente.
Lo dicho: no hay nada. Una incapacidad evidente, a pesar de tener todo a favor, de solucionar el tema en el pasado; un presente con riesgo evidente (los conductores de maquinaria agrícola deberían contar también sus experiencias) para el cual el alcalde recomienda, minimizándolo, paciencia o ir por la estrecha carretera de Bellestar y tener cuidado con los radares; y un futuro con la esperanza puesta en la construcción de un tramo de autovía que, creo, no está aún siquiera licitado.

Para consultas, Radio Huesca . Ponéis en el buscador interno cruce tierz y tendréis declaraciones desde el 2008 acerca del asunto.

4 comentarios:

  1. Hola!! ya se que es un blog personal y que escribes de lo que a ti te plazca, faltaria mas, solo te doy un par de ideas: hasta cuando seguiremos bebiendo en tierz un agua que cada mes hay que limpiar los filtros por la arena que lleva? o hasta cuando tenemos que esperar para que haya una desgracia grave en el cruce con la nacional?.Yo pienso que es importante para el pueblo.Gracias por reponderme siempre.

    ResponderEliminar
  2. Una precisión antes, pajarico.
    Verás este comentario bajo otro título de entrada, referido al cruce de Tierz, porque unas declaraciones realizadas ayer (16-01-2012) lo vuelven a sacar a la palestra. Disculpa este guirigay, pero sucede cuando reservo/adelanto una entrada.

    El cruce de Tierz ha sido ya tratado en este blog. Y, desde luego, trataremos de contribuir a la solución de este peligroso asunto desde la denuncia, la crítica e instando a las personas responsables para que pongan medidas que lo solucionen. En un rato volveremos a ello.En esta misma entrada.

    Con respecto al agua de Tierz, su concentración en cal, turbidez, presión y otras circunstancias es otro tema que me ocupa.Lo anoto y te prometo que lo trataré en breve.

    Muchas gracias por tus sugerencias. Cualquier aportación que desees hacer, será bien recibida. Te adelanto que , también, el transporte público me preocupa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya perdonaras pero no me habia dado cuenta q habias tratado anteriormente el tema del cruce.Gracias a ti por hacer cada dia este blog mas interesante.Saludos

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que perdonar. Saludos.

    ResponderEliminar