15/2/13

Eugenio Monesma en Tierz

Eugenio Monesma es un referente en Aragón. De su dilatada trayectoria en el mundo audiovisual y de su trabajo de campo en diferentes esferas del saber son buena muestra los cientos de horas de documentación gráfica filmada. Hoy nos visita este hombre cercano para, en homenaje a su primo Manuel Benito que será citado en incontables ocasiones esta tarde, presentarnos un extenso trabajo bajo la denominación de "Piedras Rituales del AltoAragón".
A las 19:30 , incluso las componentes de la asociación de Mujeres de la Hoya de Huesca (que ultiman la exposición de abanicos que, en breve, será inaugurada) se unen a quienes copan los últimos asientos de la planta superior donde todo el utillaje audiovisual está preparado. Un auténtico éxito de público al que el citado Monesma, que ya se encuentra en el lugar, va saludando con proximidad.


-
Tras las oportunas presentaciones tanto del técnico de La Hoya de Huesca como la edil de Cultura, comienza la charla de Eugenio. Dificilísima de transcribir aquí al no poder solapar sus palabras con las imágenes que rítmicamente nos muestra y que ilustran a la perfección un trabajo de décadas.

La charla de Eugenio, de más de una hora, es seguida con interés creciente por el público congregado. El orador ilustra su intervención con una multitud de imágenes que va proyectando a su espalda. Cuevas fecundantes, oquedades varias con utilidades interpretables, lagares ... Todo ello, como bien advierte Eugenio, frutos de décadas de investigaciones y que se ofrece a los especialistas como materia prima de trabajo.En breve esperan su charla otras localidades altoaragonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario