5/5/15

Reparto de parabienes y satisfacciones varias

Tras la publicación en el BOPH del 29 de abril del corriente del anuncio del destino de una partida económica a la rotonda del cruce con la N240, los medios de comunicación se han dirigido al alcalde de la localidad para que declarase en relación a dicho asunto.

He repasado varias veces las fotos que tomé el día que la concentración ciudadana (el auténtico motor que provocó que esta reivindicación no cayera en el olvido, tras la reiterada desatención municipal) y no lo he visto. No he visto la imagen del alcalde, al frente de su pueblo, ni de ningún miembro de la corporación que presidía en el momento de la misma; de la corporación anterior, la auténticamente responsable del abandono de este asunto, aún menos. Ni de otros muchos vecinos que , según declaraciones de Jesús Alfaro, deben sentirse muy satisfechos.

He repasado las notas que tomé de conversaciones mantenidas con diversos vecinos y he recordado perfectamente los llamamientos hechos por diferentes ediles a no acudir a dicha concentración; llamamientos basados tanto en argumentos ad hominen, basados en denostar a los que promovían dicha acción, como en lo inoperativo de dicho esfuerzo una vez que el ayuntamiento no había conseguido nada. Y he recordado también la campaña de acoso y derribo que aún sufre el vecino Ángel Bergua, ejemplo vivo de desinterés personal, condenado al ostracismo por la pacatería de quienes tan sólo funcionan por mecanismo de pensamiento único y el "conmigo o contra mí".

Pero ahora, según se cuenta, éramos todos una piña en defensa de nuestra rotonda y estamos muy satisfechos; aunque muy pocos fueran los que ocuparon esa tarde el terreno aledaño al pabellón para gritar que querían soluciones para la N240. Y aún menos los que colocaron posteriormente en su vehículo el triángulo amarillo icono de la reivindicación. Pero la satisfacción corre desbordada por las calles de Tierz.

Pero lo que importa ahora es que se haga la rotonda. Y que las medallas se las pongan quienes quieran pero que, una vez bien colocadas, visibles y brillantes, no olviden que siguen pendientes las de Quicena y Loporzano. Y que no olviden que la hemeroteca no olvida; y yo tampoco.




6 comentarios:

  1. Yo no pude ir a esa manifestacion porque estaba en el Hospital , pero el compañero Angel Bergua uno de los artifices me puso al corriente de todo. Animo Angel, ya veras como en tu pueblo sales en la corporacion municipal.

    ResponderEliminar
  2. Bla bla bla bla bla bla.. bla bla ..es lo único q sabes hacer? Aquí hay que ir todos a una q bien sabes q se lleva años reveindicando.....deja de malmeter de una vez con tus comentarios...y agradece todo lo q se hace en este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que se lleva reivindicando? Lo único que se ha oído siempre en este pueblo es que siempre se había salido así con el coche. ¿y quien reivindicaba? No será el alcalde que ha sido siempre una marioneta de su partido que le decía que no tocaba ahora. y que defendiera un carril de deceleración o incluso los radares.
    ponte tu también una medalla al heroico y anonimo sacrifio en defensa de alfaro; quizás tengas una recompensa en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. yo soy otro anonimo no el pelota de arriba.
    mientras unos preparaban el corte de carretera que quedó en concentracion ante el pabellon, y hacían entrevistas en la tele y hablaban por la radio, vosotros los poniais a parir y os descojonabáis (no os acordáis de lo que decía el camionero de los cerdos?) diciendo que solo hacían el ridículo.
    Pues os han dau un zas en toda la boca que dicen en la tele. Alfaro un montón de años y lo unico que sondiguió es llebnar todo de radares. Otros una concentración y mira tú por donde.
    ANINIMO 2

    ResponderEliminar
  5. Alfaro nos hizo las piscinas, el consultorio, la guardería, el colegio, la farmacia y nos dio puestos de trabajo a algunos. Con lo de la rotonda la cagó pero intenta rectificar y reparar el mal que ha hecho. Yo botaré alfaro como los pelagallos de berda-
    Mº Pilar

    ResponderEliminar
  6. Lo primero intenta votar con "V". Y sobre todo lo que ha conseguido el alcalde, todo lo que dices es de los años de bonanza. La ultima legislatura no ha hecho nada, bueno sí, quitar un lugar público para poner uno privado, la farmacia, quitándole en trabajo al farmacéutico que ya teníamos en el consultorio. Saludos pilar

    ResponderEliminar