26/12/11

Comentarios a las EEMM 2011. IU de TIERZ (I). Prólogo.


Fernando Navajas, Loli García y Ángel Bergua.
Candidatos 1, 2 y 3 EEMM Tierz 2011

Llevo tiempo intentando definir cual será el eje central de este artículo. Fundamentalmente porque pienso que en IU hay muy buena gente con un proyecto interesante. No desearía, por ello, que esas gentes interpretasen este escrito como un ataque a la formación, a sus postulados o, lo que aún es más estúpido, a ellas mismas.Esto una crítica; crítica, como todas, que puede ayudar a avanzar o puede inducir a los aludidos/as a enrocarse.
Repito: enrocarse, no enroscarse que, habida cuenta de la falta de entendederas de los/as de siempre, habrá quien diga que he llamado víboras a no sé quienes. Y es que afirmar que algo es un insulto, sea real éste o imaginado, es un argumento falaz para minusvalorar una verdad cuyo trasfondo se quiere eludir.

Como decía, llevo tiempo intentando definir cual será el eje central de este artículo. Quien haya seguido otras entradas en este mismo blog, sabe que no acostumbro a escribir nada sin pruebas adecuadas que sustenten lo que digo. En esta ocasión las hay también y corresponden , fundamentalmente , a conversaciones mantenidas vía e-mail. E-mails de los que no haré uso por no aburrir al lector; y por no convertir esta entrada en un SÁLVAME ROUGE.

Y, por tercera vez, repito: Llevo tiempo intentando definir el estilo de este artículo.
¿Una crítica, quizás, a la falta de visión del IU oscense, tanto a la dirección oficial en Huesca (Pilar Novales), como a la oficiosa de Tierz (Loli García)?
¿Un ataque al patético talante autoritario de sargento chusquero de la primera o a la incapacidad de gestión evidente, salvo chismorreos impropios de quien tiene tan alto concepto de sí misma, de la segunda?
¿Una loa al poco ladrar y menos morder que se hizo patente tras una primera llamada telefónica del rival político?
¿Un canto a la incoherencia del estilo OSCA-IU, incoherencia tapadera del propio temor?
Permítame el lector/a unos días más de reflexión acerca de este asunto.

¿Ir a la izquierda mientras se señala la derecha?

12 comentarios:

  1. Reflexiona, reflexiona, pero has dejado un aperitivo como para que entre el gusanillo...

    ResponderEliminar
  2. Querido David: Ya lo dijo Alfredo (Hitchcock, no Rubalcaba) que, si en un film explota de repente una bomba la gente salta de sus asientos y ya está. Sin embargo, si muestras la bomba y enseñas al espectador el tiempo que falta mientras la acción sigue un cauce paralelo, harás que el público sufra (y goce) con el clímax de suspense que creas durante largo rato. Y, de paso, garantizas que nadie saldrá de la sala antes de tiempo.
    Eso sí, yo enseño la bomba; pero no la he puesto yo. Cada cual sabrá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras Carlos esto promete. No tenemos demasiada prisa en ver como se desarrolla esto. Los que te conocemos sabemos que eres una persona prudente y positiva y que procurarás, porque sabes que puede suceder, que nadie se enroque, sino que medite y les ayude a avanzar. Las gentes que sean capaces de admitir la crítica merecen permanecer. Los que no, ellos mismos ...
    Esperamos que medites convenientemente las formas porque con los fondos no se puede andar con demasiados disimulos.
    ¡ Suerte !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Pepito Grillo.
    Procuraré hacerlo lo más aséptico posible, sin perder por ello claridad. Y procurando que las heridas no las abra yo.
    Gracias por el concepto, sin duda sobrevalorado, que tienes de mi persona.
    Espero no decepcionarte.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la entrada...Carlos...Me faltan datos...No es que quiera entrar en disquisiciones políticas en-sobre el pueblo...Es difícil porque como comenté en la reunión pre-elecciones tenemos que colocarnos en el medio rural para poder añadir interpretaciones...No todo el pueblo habla el mismo lenguaje...Yo formo parte de la zona rural del pueblo...En lenguaje rural "SOy de casa...". SIn embargo, me encantaría conocer más sobre el lenguaje de la zona urbana...Feliz año, en todo y en cualquier caso con un abrazo incluido.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu mensaje, Mª Pilar.
    Discúlpame, pero creo haberme perdido un poco acerca de los lenguajes. Seguro que, si hay ocasión para ello, me lo podrás detallar.
    Feliz año también para tí y con abrazo (sincero) incluído.

    ResponderEliminar
  7. ¿porqué el comentario general del pueblo es que sus comentarios DESPECTIVOS hacia P.S.O.E. e I.U. son consecuencia de la negativa de ambos partidos a aceptarle como líder supremo y único poseedor de la verdad absoluta?

    ResponderEliminar
  8. Saludos cordiales, elibran.
    1.- Desconozco cual es el comentario general del pueblo; habitualmente quien comienza una pregunta así avisa del tono demagógico de su intervención. Y, si así fuera, quizás la pregunta debiera plantearse a ese ente llamado "el pueblo" que, al parecer, emite un comentario general y, por lo que se vé, te lo publicita. Personalmente me dan mucho miedo aquellos que se creen conocedores o intérpretes del sentir popular.
    2.- Nunca me he postulado como líder supremo ni como único poseedor de la verdad absoluta. Luego no puede haber negativa a algo no propuesto.
    Ambos partidos han contado conmigo o bien para formar parte de sus listas (PSOE; me postularon como "líder" nº7,año 2007) o para ser el candidato(IU, 2011; ninguneando a Fernando por cierto). En el caso de la segunda, no acepté pero cometí el error de creer en la coherencia de quienes, tras mi negativa, me propusieron les ayudara en la campaña en Tierz.
    3.- En ningún momento creo haber realizado comentarios despectivos ni para el PSOE ni para IU, formaciones políticas en las que militan, como en otras, gentes intachables. Ni aún para con algunos de sus miembros que han tenido una actitud despreciable.Cualquiera de mis comentarios tienen un sustento argumentativo previo. Los comentarios impropios son los que se hacen en corrillos y ante la indefensión del aludido; cualquiera de los míos puede ser rebatido e, incluso, llevado a los tribunales.Porque son públicos y llevan firma.
    Eso se llama crítica y forma parte de la libertad de expresión.
    3.- Me alegra que alguien salga, aunque con escaso éxito y aún menor fundamento, a decir algo. Al menos la brevedad del exabrupto es de agradecer. Aunque sea casi calumnioso y sin aportar ni un sólo dato, ni un documento, ni nada; donde no hay mata... ya se sabe. Quizás, elibran, sea cuestión de darte algo más de tiempo porque veo que tu perfil ha sido creado hace escasas horas y, supongo, tan sólo para escudarte en el anonimato.
    4.- Este blog tiene un aumento de visitas espectacular cada vez que escribo algo en él. Gracias también a tí por leerlo y por colaborar con ello. Eso sí, disculpa que no publique los tres comentarios (los tres son idénticos) que has mandado; casi seguro que si el sectarismo o el ego herido que se vislumbra en tu prejuiciosa pregunta no te ciegan, podrás atisbar buena parte de la verdad que mis palabras (escritas, para que no haya duda) encierran.
    Reitero mi saludo.

    ResponderEliminar
  9. Leo tu blog y creo que esta bien que haya alguien que por fin haga apuntes tanto sobre el poder como sobre quien aspira a ello, y todo, sin dejar de lado las notas culturales que se dan en Tierz.Esto se llama democracia y tu la ejerces.Solamente.SAludos y adelante.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me gustaria tener tiempo libre y elucubrarme en realizar esta magnifica labor. pero algunos contertulios estamos de sol a sol y mas alla trabajando para poder llegar a fin de mes, despues si nos queda algo nos gusta ayudar a la sociedad aportando nuestras ganas de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Entresaco, Anónimo, que te defines como una persona muy ocupada, deseosa de tener tiempo libre y "elucubrarte" (¿?) en realizar esta "magnífica labor" y deseosa de ayudar a la sociedad aportando ganas de hacer las cosas.
    Pues te agradezco enormemente, dada tu escasez de tiempo, el empleado en escribir tu comentario, el empleado en leer la respuesta y, espero, el dedicado a leer el blog; lectura sin la cual tu comentario sería pura elucubración (ahora si está empleado el verbo elucubrar de manera semánticamente correcta)

    ResponderEliminar