11/10/14

Y encima recochineo.

No puede denominarse de otra manera el espectáculo tragicómico ofrecido ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurando las migajas con las que los Presupuestos Generales del estado insultan al Alto Aragón.

Acompañada de Rudi, la presidenta sumisa, y  Gustavo ("si el escrache es la enfermedad, yo soy la cura") se nos pasa por el morro poco más de tres kilómetros construidos, se nos recuerda que ya hubo otras dos "verbenas" del mismo tipo y que, si todo transcurre al modo mariano, en breve más ...

En medio del éxtasis institucional afirma que "se contempla una inversión de 216 millones en carreteras en el conjunto de Aragón, y 77 en la provincia de Huesca. Aragón será en el 2015 la cuarta Comunidad por volumen de inversión en carreteras, la primera en inversión en carreteras por habitante y la segunda en inversión por habitante y PIB de toda España".

Entretanto, la ciudadanía de tercera de este territorio en estas cuestiones, es decir, conductores y pasajeros de los 11.000 vehículos diarios (camiones de todo tipo, vehículos agrícolas, transporte escolar, turismos...) y habitantes de localidades heridas por esa N-240 (Loporzano, Tierz y Quicena, entre otras) de amenaza diaria , A ESPERAR UNA VEZ MÁS. ¿Hasta cuándo? Hasta que los amantes de las inauguraciones "tramo a tramo, que lucen más" lo estimen oportuno.
Lo dicho: encima recochineo.


Foto: Diario del AltoAragón. 11.10.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario