26/10/14

Parece ser que la concentración fue un éxito ...

... habida cuenta del amplio seguimiento del acto de ayer en la prensa escrita. Incluso GOFI dedica su viñeta de El Diario del AltoAragón al tema.


25/10/14

ONCENTRACIÓN "N 240. SOLUCIÓN YA!!"


Los convocantes de este acto que acabamos de celebrar quieren comunicaros lo siguiente:

1.- Nuestro agradecimiento a todos/as los que habéis asistido a manifestar vuestro malestar por esta situación de inseguridad vial que llevamos padeciendo tanto tiempo…

2.- Nuestra sensación de que en España hay ciudadanos de primera y de segunda , habida cuenta de que los Presupuestos Generales del Estado que acaban de aprobarse,  una vez más nos relegan a la cuneta de una carretera nacional del siglo pasado. Y no sabemos , siquiera, por cuanto tiempo más…

3.- No miramos atrás. No hemos convocado esta concentración para buscar culpables. Miramos al futuro y en este futuro no hay lugar para tramos carreteros que nos obliguen a soportar situaciones diarias de peligro .

4.- Es misión de la ciudadanía reivindicar condiciones de vida mejores. Esta
protesta, como antes lo fueron aquellas  que consiguieron parar el trasvase o detener la guerra de Irak, es a otro nivel, lo mismo: la exigencia a los poderes públicos y a los cargos electos para que asuman su responsabilidad y actúen decididamente en la búsqueda de soluciones reales, efectivas e inmediatas.

Para finalizar este acto, y a la vez que os reiteramos nuestro agradecimiento, deseamos que no sea preciso volver a realizar concentraciones por este motivo porque dispongamos, por fin, de una carretera segura que nos permita desplazarnos sin peligro.
Y RECORDAD: Máxima precaución al incorporaros a la N240.
¡¡ MUCHAS GRACIAS  !!













23/10/14

Invitaciones varias

Además de la ciudadanía en general, me informan los organizadores, que han sido expresamente invitadas las corporaciones de Loporzano y Tierz. No así la de Quicena  a la que no se le ha podido entregar la invitación al permanecer cerrada la casa consistorial, si bien esperan le llegue por algún medio la misma.

Del mismo modo, todos los grupos municipales de la ciudad de Huesca han sido notificados de esta iniciativa y se les ha invitado a sumarse a la misma.

15/10/14

El cruce de Tierz, en el Heraldo de Aragón

La edición de hoy de El Heraldo de Aragón se hace eco de la iniciativa de unos ciudadanos afectados por el cruce de Tierz que pretenden expresar el  malestar añadido al tema tras conocerse que los PGE no destinan partida alguna para finalizar el único tramo que resta a la autovía Huesca - Lérida. Hecho éste que condena a los vecinos de Loporzano, Tierz y Quicena, así como al resto de usuarios de la vía (cerca de 11.000 diarios) a jugarse la vía para acceder a la N240.

El 25 de este mes, sábado, cortarán la carretera 15 minutos exigiendo soluciones para dicho tramo carretero.


Foto cortesía Rafa Gobantes

11/10/14

Y encima recochineo.

No puede denominarse de otra manera el espectáculo tragicómico ofrecido ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurando las migajas con las que los Presupuestos Generales del estado insultan al Alto Aragón.

Acompañada de Rudi, la presidenta sumisa, y  Gustavo ("si el escrache es la enfermedad, yo soy la cura") se nos pasa por el morro poco más de tres kilómetros construidos, se nos recuerda que ya hubo otras dos "verbenas" del mismo tipo y que, si todo transcurre al modo mariano, en breve más ...

En medio del éxtasis institucional afirma que "se contempla una inversión de 216 millones en carreteras en el conjunto de Aragón, y 77 en la provincia de Huesca. Aragón será en el 2015 la cuarta Comunidad por volumen de inversión en carreteras, la primera en inversión en carreteras por habitante y la segunda en inversión por habitante y PIB de toda España".

Entretanto, la ciudadanía de tercera de este territorio en estas cuestiones, es decir, conductores y pasajeros de los 11.000 vehículos diarios (camiones de todo tipo, vehículos agrícolas, transporte escolar, turismos...) y habitantes de localidades heridas por esa N-240 (Loporzano, Tierz y Quicena, entre otras) de amenaza diaria , A ESPERAR UNA VEZ MÁS. ¿Hasta cuándo? Hasta que los amantes de las inauguraciones "tramo a tramo, que lucen más" lo estimen oportuno.
Lo dicho: encima recochineo.


Foto: Diario del AltoAragón. 11.10.2014

3/10/14

Los PGE abocan a los vecinos de Quicena y Tierz a la inseguridad vial.

Los ridículos 100.000 euros que los PGE destinan para el tramo de la A-22 Sietamo-Huesca  son una bofetada en el rostro de los/as conductores de Quicena y Tierz que, varias veces al día deben sortear los peligrosos cruces que dan acceso o salida a dichas localidades.

En la práctica supone que, a escasos 13 kilómetros de Huesca, la autovía seguirá terminando en un barranco y que, en la práctica, el embudo circulatorio seguirá existiendo; y con él el grado de peligrosidad de una carretera impropia del siglo XXI que soporta un tráfico de 10.943 vehículos diarios.

NOTA: Post extractado de una nota de prensa de CHA, firmada por David Félez , coordinador de CHA-Uesca.

1/10/14

Y ahora, ¿qué?

¡¡Increíble!!
Los PGE (presupuestos generales del Estado) no toman en consideración el tramo de la A 22 Siétamo - Huesca. Es decir, que aún no hay partida para terminar esa obra pendiente y que deberemos soportar un tiempo indefinido más, el cruce de salida de nuestra localidad.
Y, entretanto, a agudizar precauciones y seguir transitando por un tramo carretero indecente por su calidad e intensidad de tráfico rodado.  El vecindario indignado pero sin abrir la boca y , como dice la canción, "La vida sigue igual".