6/9/11

Tierz y últimas elecciones (I): Análisis del 22 de Mayo. Obviedades.

Quisiera haber realizado una entrada "sesuda" con abundantes referencias estadísticas y razonamientos basados en tendencias de voto, observaciones sociológicas y demás lindezas por el estilo. Pero creo que lo más apropiado será escribir algunas obviedades para cumplir el expediente y pasar, en próximos post electorales, a asuntos de mayor enjundia.Vamos con ello.

Obviedad 1.- Al menos en lo que a la composición de la corporación municipal se refiere, no parece haber sido afectado el PSOE de Tierz por la debacle electoral generalizada del partido. Mantiene la hegemonía municipal que gestiona desde los dos mandatos anteriores; el PP retiene su único edil y el resto de partidos no consigue representación.
La imagen que proyecta el candidato PSOE de hombre de consenso y de eficaz gestión ha sido determinante en ello; imagen que se ha visto reforzada por la inexistencia absoluta en esta localidad de una oposición eficaz, representada en estos últimos cuatro años por un edil del PP , de ninguna vocación política y escaso o nulo peso en la corporación y por el eterno candidato de IU, no edil, que se ha limitado a realizar alguna que otra "salida de tono", ganándose la desautorización de su propio partido, y poco más.
Victoria, en suma, cantada.

Obviedad 2.- Esa hegemonía socialista en política municipal no se refrenda en cuanto a elecciones autonómicas o estatales se refiere. En estas últimas , la distancia se acorta de manera muy significativa. Veremos si los resultados de los próximos comicios (20N) confirman esa tendencia.

Y finalizo con un ruego hacia mi alcalde: ¿Para cuando esa certificación de contenido de acta que se solicitó en modo y forma adecuado hace ya cuatro meses y que aún no te has dignado firmar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario