27/12/11

Comentarios a las EEMM 2011. IU de TIERZ (II). El candidato.

Se llama Fernando Navajas Ibarrola.
Es, desde que yo sé, el candidato de IU en esta localidad. Y también el eterno "no me presento más", cantinela que llevo escuchando siempre tras unas elecciones. Pero indefectiblemente repite e IU, que no tiene nadie más adecuado para ello, se ve obligada a presentarlo una y otra vez.

Pero centrémonos en la persona, aunque sea brevemente.Tiene ampliamente cumplida la cincuentena y la vitalidad sobrada de un adolescente. Dispone, por su condición de prejubilado de Telefónica (ahora ya jubilado "normal") mucho tiempo, según él mismo publicitaba en el panfleto de presentación del año 2007 y adujo esa disponibilidad como argumento clave de su programa. No es la política su único centro de interés; el vuelo, en sus distintas vertientes, es su pasión, pasión que le ha deparado algún disgusto grave tanto en la vertiente personal como en otras que no desvelaré ahora, aunque son sobradamente conocidas.

Y es, Fernando, sobre todo un buen tipo. Entendiendo como buen tipo una persona dispuesta siempre a echar una mano, a hacerte un favor. Una persona a la que puedes escuchar horas, delante de unas cervezas, hablando de su peripecia vital en Barcelona, de sus circunstancias personales y mil cosas más. Porque también es Fernando persona extrovertida.


Claro que, en ocasiones, esa extroversión le juega malas pasadas, porque une a ella una innata capacidad para entrar a todos los trapos.
Como, por ejemplo, la ocasión en la que, tras una entrevista publicada en este mismo blog, y en la antesala de un pleno, algunos miembros de la corporación socialista (1) decidieron pedirle explicaciones acerca de las mismas. Pues bien, entró al trapo; no fue capaz de dedicarles a los acosadores un exabrupto al labordetiano modo y, con esa facilidad que tiene de enmarañarse cuando se pone nervioso, debió soltar alguna estupidez; nada hubiera trascendido, porque una conversación privada y de elevado tono no es más que eso, si no fuera porque IU, en texto firmado por Loli García, lo puso a los pies de los caballos una semana más tarde. Hecho el de el texto que, inmediatamente, la corporación de ese momento recogió en el libro de actas. Y que le valió a Fernando unas sesiones de "reeducación" como , entre risas, comentaba una lideresa oscense de IU.





.
.

Y es que Fernando es incapaz, por sí mismo, de doblez alguna. Y no mide las consecuencias, como cuando la emprendió a empujones contra un individuo que lanzó al suelo una bandera republicana, tras un mítin de IU. Tuvo la desgracia de que el provocador era un facha septuagenario (parece que edad debe ser sinónimo de respetabilidad) y no una docena de neonazis veinteañeros; y digo que tuvo la desgracia porque se le puso verde desde su propia organización (con razón circunstancial, a mi juicio). En el segundo caso, la imagen hubiese sido distinta. Supongo.

No fue la última vez que la dirección oficial de IU Huesca y la oficiosa de Tierz fueron contra este candidato. No contaron ya con él para las municipales del 2011: de hecho ofrecieron la candidatura de Tierz (en modo digital, ya me entendéis) a una persona sin vinculación orgánica y que no se caracteriza por ser persona disciplinada "de partido"; de hecho, esta persona rechazó la propuesta y es cuando se permitió, una vez más, a Fernando ser el candidato.

Total, ¿para qué?. Para, por la medrosidad, por un lado, y el compadreo con el PSOE, por el otro, destruir su campaña electoral (posiblemente la más agresiva, coherente, seria y consistente vista en esta localidad). Y es que IU no quería un concejal como Fernando, libre de decir y expresar lo que quisiera. No se fíaban de él ni aún a costa del marcaje próximo al que era sometido. El caso es que acabaron con un Fernando que cambiaba la imagen de candidato-marioneta por la de un candidato con capacidad y apoyo para desempeñar un papel de oposición serio. Lo convirtieron en un correveidile y hundieron su autoestima. De paso, estas mismas mentes pensantes hipotecaron las posibilidades de IU en Tierz para mucho tiempo.
Pero de eso hablaremos en otra entrada.

Fernando, por su parte, en conversaciones y e-mails posteriores al 22M2011 me expresó su hartazgo de someterse al autoritario mandato jerárquico y, nuevamente, su deseo de no volver a presentarse. Lo único que puedo desearle es, con absoluta sinceridad, que ojalá sea capaz, en algún momento, de desembarazarse de presiones y lastres que le atenazan y tomar sus propias decisiones. Y, si vuelve a presentarse, que lo haga en una organización (sea ésta u otra) que realmente deposite un voto de confianza en sus posibilidades y lo apoye y promocione en lugar de reducirlo al lugar bufonesco en el que lo han dejado tirado.

(1) Repito: ALGUNOS MIEMBROS. Aclaro: Corporación socialista 2007 - 2011.

46 comentarios:

  1. Silencio, como en el tango de Gardel

    Silencio en la noche.
    Ya todo está en calma.
    El músculo duerme.
    La ambición descansa.

    Meciendo una cuna,
    una madre canta
    un canto querido
    que llega hasta el alma,
    porque en esa cuna,
    está su esperanza.

    Eran cinco hermanos.
    Ella era una santa.
    Eran cinco besos
    que cada mañana
    rozaban muy tiernos
    las hebras de plata
    de esa viejecita
    de canas muy blancas.
    Eran cinco hijos
    que al taller marchaban.

    Silencio en la noche.
    Ya todo está en calma.
    El músculo duerme,
    la ambición trabaja.

    Un clarín se oye.
    Peligra la Patria.
    Y al grito de guerra
    los hombres se matan
    cubriendo de sangre
    los campos de Francia.

    Hoy todo ha pasado.
    Renacen las plantas.
    Un himno a la vida
    los arados cantan.
    Y la viejecita
    de canas muy blancas
    se quedó muy sola,
    con cinco medallas
    que por cinco héroes
    la premió la Patria.

    Silencio en la noche.
    Ya todo está en calma.
    El músculo duerme,
    la ambición descansa...

    Un coro lejano
    de madres que cantan
    mecen en sus cunas,
    nuevas esperanzas.
    Silencio en la noche.
    Silencio en las almas...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el poema, Pepito Grillo, y por lo que subyace en él.
    Muy elocuente.

    ResponderEliminar
  3. AVISO al remitente anónimo que firma como MONTISONENSE 1104:
    Te agradezco el e-mail y la información que en él me suministras. Resulta realmente preocupante lo que cuentas hacia el talante y la forma (a dedazo, dices, y por capricho)de llevar las cosas de alguna persona a la que se hace referencia en estas entradas últimas del blog. Y es revelador lo que me cuentas acerca de las diferencias de opinión (y como se solventaron) en localidades de la provincia de Huesca.
    No sé si este blog, centrado en Tierz (y en estas últimas entradas en el fiasco de IU de Tierz) es el lugar más idóneo para publicar lo que me cuentas. Y, menos aún, si lo haces de manera anónima. Es por ello por lo que opto por no publicar tu comentario; espero que entiendas mis razones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por Fernando que merece que alguien dé la cara por él de una vez. Y me imagino que a estas alturas ya eres el enemigo PUBLICO número 1. Y también me imagino la indigestión que deben llevar a estas alturas dos mozas oscenses a las que les va a durar un tiempo.
    No voy a entrar en si era necesario o no, o en si merecen un escarnio público u otro de otro tipo; y me gustaría esperar a la continuación antes de juzgar el espíritu constructivo de todo esto.
    Pero desde luego que se merecían un repaso por lo que pasó, y doy fe de que se lo estás dando.
    Te propongo un nuevo nombre para el blog: "izquierdista a examen".
    DXJ

    ResponderEliminar
  5. Gracias, DXJ.
    Yo desconozco si Fernando merece que den la cara por él o no; yo lo estimo y eso hace que obvie algunas componentes de su personalidad menos justificables.
    Lo de las mozas, créeme, no lo hago con ánimo de venganza , ni deseo escarnio alguno ni nada similar. Lo único que pretendo contar es que dejaron a los pies de los caballos a alguna gente. Por miedo a asumir su papel de dirigentes políticas que están en una contienda electoral. Y cómo lo hicieron.
    Desconozco también si esos artículos que escribo tienen espíritu constructivo. Es más, no son sino el relato veraz de unos sucesos que , espero, no se repitan. Son veraces; y punto.
    Te agradezco el interés con el que sigues lo que publico y tus e-mails aún más. Nada más lejos de mi intención que menoscabar los intereses de IU. Y menos aún, en mi pueblo y, por proximidad, en mi ciudad de referencia. He esperado caso seis meses tras las elecciones para empezar a escribir esto.
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. AVISO para PERRO ROJO:
    Lo siento, pero no puedo publicar tus comentarios (has mandado dos similares) porque son una sucesión de insultos y descalificaciones machistas para con unas mujeres que, si bien su conducta política es, como la de cualquiera, criticable no es de recibo que las trates de una forma tal que, caso que tuvieras razones para ello, te retratan.
    Y, con respecto a tu pregunta: NO. No tengo ni idea de qué pasó ni por qué desapareció, semanas antes del 22M, la administrativa contratada. Si supieras algo de ella, me lo dices, que no tuve oportunidad de despedirme

    ResponderEliminar
  7. Te ciega la amistad, neofato. Te lo dice un excompañero de trabajo de Navajas.

    ResponderEliminar
  8. Venga ya. El lugar bufonesco en el que está no es por culpa única de IU. También suya.
    1.- Volar sobre las casas en su parapente
    2.- Aparcar como quiere; y conducir.
    3.- Meterse en cosas tales como el precio de las consumiciones en el local social de Tierz
    4.- Insultar a las concejalas y decirles que debieran ir a casa a atender sus cosas
    5.- Pretender ser juez de paz y, salir, lógico, trasquilado
    6.- Ser el blanco de las chanzas del parroquiano más paleto del bar de Tierz. Y ni un respingo.
    7.- No tener personalidad ninguna y estar siempre al dictado de ...
    etc, etc, etc...

    También es verdad que me sorprendió mucho ver su presentación en video y el primer panfleto. Por lo que se rumoreó en el pueblo, en cuanto Loli vió el percal se acojonó y temió que algún mandamás le retirara el saludo. Perro ladrador, poco mordedor.
    Fernando pareció saber de lo que hablaba pero no le dejaron. IU no se fiaba de él, pero las jefas querían lucirse presentando muchas candidaturas y no les quedó mas remedio. Lo sabotearon y lo dejaron más jodido de lo que estaba.
    La única digna en esa candidatura la que vió que la tela era de mala calidad y, en cuanto pudo, se piró. Hay que saber la calidad de la tropa que tienes para ir a la batalla y esa tía lo jipó a las primeras.

    ResponderEliminar
  9. Para Anónimo ex-compañero de Fernando: Reconozco mi subjetividad.

    Para Anónimo siguiente: Por lo que se me ha comentado, de acuerdo con 1, 2 y 3. Desconozco 4 y 6. Comparto, por haberlo leído en libro de actas, 5 (lo de salir trasquilado lo dices tú). Y en contra de 7.
    También de acuerdo en lo de la candidata-guadiana.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que tienen mucho mérito las personas que,sin ser políticos profesionales ni recibir emonumentos a cambio,ponen a disposición de los demás su trabajo,su tiempo y sus buenas intenciones.Es una lástima que la única recompensa que obtengan sea la crítica feroz e incluso el escarnio público.Sinceramente no se de que sirve todo esto.La izquierda tenemos otros problemas más serios que solucionar.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, anónimo.
    Menos mal que, desde este blog, rompemos una lanza a favor de estos candidatos; al menos, lo hacemos por Fernando. Y conociendo además sus limitaciones, lo cual hace su defensa más sincera.

    ResponderEliminar
  12. Neofato: yo no me molestaría en escribir ni una sola línea más acerca de Fernando, ni del defenestrado (ellos mismos se tiraron por la ventana) IU en Tierz, ni de la amiguísima de Eva Almunia, ni de las Pili y Mili del ayuntamiento de Huesca, ni de la ocasión perdida para hacerse valer (no sé demasiado de Tierz) en Huesca si hubieran sido capaces de hacer una campaña decente de contienda electoral y haber arrancado una puta cincuentena de votos más... Pero prefirieron hacer el ganso y una foto cada dos días en vez de sacar las garras.
    Y no te hagas mala sangre: en breve verás más de unos (y una) que empezará a coquetear con el PSOE. Hay que buscarse una pensioncita cómoda para el futuro, ¿sabes?

    ResponderEliminar
  13. Sigo mi comentario. Ya lo hicieron anteriores militantes comunistas que, al olor de la pasta, se pasaron con armas y bagajes al enemigo. En rancia operaicón llamada, si la memoria no me falla con 72 años que tengo Nueva Izquierda . En Huesca se pasaron gente como Broto, Conte, Salas, Sas ... ¿Sigo?
    Esa es la razón última de este entente con el PSOE. Hay que buscarse el pesebre. Y llevarse siempre bien.
    Pedro C.

    ResponderEliminar
  14. A Fernando una de cal y otra de arena. ¿No hay nadie en este blog que aprecie el trabajo de Novales o Rincón?
    ¿No sería mejor olvidar el asunto éste y mirar al futuro? Porque en Tierz gana la derecha y el Psoe se lleva la tajada en las municipales porque el alcalde nunca toma partido en nada conflictivo. Para eso tiene al bocas.
    ¿No debieras hacer una reflexión acerca de si tu contribución puede ayudar a que la próxima vez gane el PP en el pueblo? Aunque tengas razones sobradas, pero has dado cera al PSOE y aIU, pero nada al PP.
    Por cierto, he oído que tú hiciste el video de IU Huesca para la campaña electoral de las municipales. ¿Es verdad? ¿Cuanta pasta te llevaste?
    Espero que no sean demasiadas preguntas y que no te las tomes como con segunda intención. Gracias por contestar.
    Mescal.

    ResponderEliminar
  15. A IU se le ha jodido el chollo en el pueblo desde que el PAR saca su lista. Nunca an sacado concejal ni lo harán porque los del pueblo no queremos experimentos con gentes de fuer.
    Pelagalla de Toda la Vida

    ResponderEliminar
  16. Para Anónimo Pedro C.: Gracias por el comentario. No puedo comentar ninguna cosa, puesto que desconozco todo acerca de Nueva Izquierda en esta provincia.

    Para Mescal:
    - Al PP no le puedo dar cera. Bueno, creo haberlo hecho al calificar de nulo el trabajo realizado por esa formación en el mandato anterior, con un concejal refractario a la política (¡Tócate las narices!). Podría haber comentado algo acerca de los mosquitos y Tierz (panfleto PP) o sobre las gestiones previas para la presentación de la candidata.
    - Hice el video IU del 22M. Cobré CERO euros.
    A las preguntas previas no conetsto, con tu permiso. or cansancio y por su carácter retórico.

    Para Pelagalla de Toda la Vida: Pues muy bien. PUNTO. Afortunadamente creo que las listas presentadas suelen tratar de incluír gentes independientemente del tiempo de estancia en el lugar.

    ResponderEliminar
  17. Fernando es el pasado. Lo anecdótico.
    Lo importante es que aprovechen esos treinta votos que le son fieles y que les ofrezcan algo de verdad. Y es de agradecer que Tierz esté siendo motivo de análisis. Esto parecía el silencio de los cementerios. Gracias. jorge.

    ResponderEliminar
  18. ¿Noticias de Tierz o tuyas personales? No veo ninguna referencia a los problemas que ahora mismo estamos teniendo con la iglesia por la guardería.Pero claro, es más cómodo desempolvar historias de hace meses,echar gente al lodo para luego convertirse en su adalid(extraño concepto de amistad el tuyo) que echarle narices y meterse con la iglesia.Imagino que dentro de varios meses,cuando hallamos solucionado el problema,escribirás una docena de artículos criticando lo mal que lo hemos hecho y lo bién que lo habría hecho tu.¡ Manda narices!.

    ResponderEliminar
  19. Mi familia y yo,( un total de ocho),éramos votantes de I.U.hasta las últimas elecciones municipales.Sinceramente,no les votamos porque pensábamos que tú estabas involucrado.De haber sabido a tiempo que habían prescindido de tí,hoy I.U. contaría en el ayuntamiento de Tierz con al menos 1 concejal.Hemos pensado remitir a la sede de I.U. una carta ( con nuestros nombres,apellidos,fotocopia del D.N.I.y la autorización expresa para que puedan utilizarla como,cuando y donde estimen oportuno) en la que expresamos nuestro pesar por haberles fallado creyendo que habían dejado el grupo en tus manos.I.U. continúa en Tierz y ahora mismo más fuerte y unido que nunca.Le duela a quien le duela.

    ResponderEliminar
  20. ¿LOS DE TIERZ HABEIS PARADO EL TIEMPO?ENTRO DE CIENTO A VIENTO EN ESTE BLOG Y TENGO LA IMPRESION DE NO HABERME PERDIDO NADA:SEGUIS EN MAYO DE 2011. CENTRAOS:EL P.P. HA GANADO LAS GENERALES Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LOS PROBLEMAS QUE NOS HA TRAIDO EL 2012( SÍ,SÍ,HEMOS CAMBIADO DE AÑO). UN MONEGRINO.

    ResponderEliminar
  21. Para el primer anónimo (Jorge). De nada. Discrepo en que Fernando sea el pasado. ¿Lo veremos en las próximas?

    Para el ¡Manda narices!: las noticias no son mías; los comentarios que hago sí. Esta es una página personal y se ocupa de lo que el autor cree procedente. No acostumbro a consultar con nadie acerca de las cosas que debo publicar . Tampoco hay referencia a la última andada organizada desde el municipio; porque , al no estar en ella, no puedo dar mi opinión subjetiva. Sí con respecto a la rueda de prensa y exposición de carteles, por ejemplo. No tengo ningún tipo de información con respecto a problemas Ayuntamiento - Iglesia con respecto a la guardería. Sí con respecto a alguna iniciativa para sufragar la limpieza de la misma. De la primera, por desconocimiento, como es lógico, no hablo. De la segunda no tengo una opinión formada aún. Por lo demás cuando hayais (con Y, por favor; con LL es que encontráis algo), si creo que debo opinar algo en uno o diez artículos, lo haré. A favor, en contra o con matices. Si no, pues NO. Libertad de expresión, creo que se llama ésto.
    El concepto comodidad al que aludes es discutible. No creo que sea muy cómodo eso de echar al lodo a nadie y luego convertirse en su adalid. Ni, en este caso, material ni anímicamente rentable. El concepto de amistad pasa por no no incomunicar a un candidato, sea éste amigo o no (seguro que ya sabes a que viene lo que digo). Y por decirle las cosas como son; y al menos como las percibe uno.
    Y, en lo que respecta a echarle narices (curioso y políticamente correcto eufemismo), la primera muestra de ello suele ser , para descalificar, hacerlo firmando el comentario. Eso indica una inicial posesión de apéndices nasales; o de algunos otros, si lo prefieres. Pero créeme, ni el valor ni la honestidad se instalan en ellos.
    Tengo la sensación que he tratado de explicar algo a quien ya tiene el prejuicio formado y no atenderá argumentación alguna. Pero gracias por el comentario y la posibilidad de contestarte. Y por ayudarme con ello a alcanzar ya la cifra de las dos mil visitas pasadas.

    Y, disculpas, a "Con ocho basta" (O "La familia que vota unida...") os contesto, no voy a cometer la grosería de no hacerlo a pesar del tono empleado, en cuanto pueda.
    También al MONEGRINO

    ResponderEliminar
  22. Tengo un par de minutos. Contesto al MONEGRINO.
    Lamento informarte que no es éste el foro adecuado para dirigirte al conjunto de Tierzanos. Y no lo es porque no es una web oficial, ni representa a nadie excepto al autor de la misma. De cualquier modo, agradezco tu comentario y me permito hacerte alguna precisión.
    Creo que en Tierz se sabe que el PP ganó las elecciones generales anteriores. Fundamentalmente porque, con sus votos, contribuyó a ello. Te informo: PP, 193 votos (52,3%). PSOE, 90 votos (24,39%). No menciono aquí los referidos al Senado, porque para esa cámara, como sabrás, no se vota partido, sino persona.

    Alguna cosita más: El 2.012 no pienso que nos haya traído, al menos a fecha de hoy, ningún problema nuevo; arrastramos los de antes y, entiendo, las soluciones no pasan por hacer un análisis a mi juicio (y perdona; seguro que en otro lugar podríamos contrastar argumentos y estar de acuerdo an algunos; o no) simplista de la situación, definiendo siglas como motivadoras de toques a rebato como el que indicas. Por otra parte, no puedo compartir esa división de la humanidad entre Tierzanos (parados, inmovilistas) y el resto de la humanidad (luchadora, mesiánica casi, contra los problemas de la humanidad). Por falsa.
    Te agradezco tu visita (de ciento en viento, dices) y que compartas tu percepción de que no has perdido nada. Eso último, seguro; no creo que te hayas perdido gran cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Venga chicos,lexatín para todos que invito yo.Relajaos que no pasa nada por discrepar un poco y es la manera de que aprendamos a no cometer los mismos errores del pasado.Salud y república.

    ResponderEliminar
  24. Es entretenido este blog,aunque echo un poquito de menos más humor en las respuestas a ciertos comentarios.No pretendo decirte como hacer tu trabajo,es una simple sugerencia.Saludos.Lourdes.

    ResponderEliminar
  25. Acepto la invitación, pero cambio Lexatín por un bourbon, si te parece.

    Lourdes: coincido contigo. Falta una pizca del sentido del humor en las respuestas; tampoco aparece en los comentarios, entiendo. Y muchas veces la respuesta debe darse en el mismo tono que la pregunta. Pero tienes razón: a veces parece lo escrito de una solemnidad impropia de este medio. Te agradezco la sugerencia (a ver si puedo ponerla en práctica) y que me participes que, al menos, te entretiene el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale,entiendo que lexatín y bourbon sería demasiado,un coktel de armas tomar.No obstante te has puesto demasiado serio en el " con ocho basta".Mi profesor de yoga me recomienda contar hasta 33 antes de actuar,tu puedes probar con 33,333,3333...Animo que todo es cuestión de empezar.Lourdes.

      Eliminar
    2. por cierto,( ahora soy yo la que me pongo seria)ya se que no es este el foro adecuado pero, estoy tan indignada con la sentencia del caso Marta del Castillo que me pregunto si vas a tocar el tema algún día.Vale,ahora ya te dejo en paz para que sigas con tus cosas.Lourdes.

      Eliminar
    3. Tomo nota de lo que recomienda tu profesor de yoga. Y ya has visto que lo he intentado con el 8 basta.
      Con respecto a Marta del Castillo no es un tema que tenga intención de tocar. Fundamentalmente porque creo que se ha dicho ya todo y me costaría encontrar algo novedoso que aportar. Y porque, si para contestar algunas cosas debo contar antes hasta el número que sea, para hablar de esto ni te cuento...

      Gracias, Lourdes

      Eliminar
  26. Para "Con ocho basta". (OCHO, casualmente es el número de votos que, según cálculos IU precisarían para conseguir representación municipal en las EEMM del 22M)

    ¡Gracias!.Creo que debo tomar como un halago esa enorme capacidad de influencia que me reconocéis por haber roto una historia de fidelidad tan hermosa CON LA SOLA SOSPECHA de mi presencia en un grupo humano. Claro que eso os deja en un lugar frágil, de inconsistencia personal (y familiar) y de escasa fidelidad a un proyecto político.

    Tampoco os coloca en un lugar fácil el afirmar que sospechárais que IU pone en manos de un particular (ajeno al partido, además)una inexistente agrupación local. Pero de ello que responda quien deba.
    No se puede prescindir de algo, o alguién, que no se tiene; aunque sea a tiempo parcial. Por aclarar, simplemente... Y, de haber sabido a tiempo eso que dices, (quizás IU hubiera tenido un concejal; o dos ...) debo aclararte que las matemáticas son tozudas y estaría bien conocer y analizar los resultados electorales 22M y 20N antes de hablar con tanta frivolidad. La debacle continúa y el suelo esta ya en 32 votos (aún a pesar de la coalición CHA-IU), UPyD saca más rédito electoral que vosotros y ...

    Pero si con ello, y con la burocrática y documentada carta penitente de hijo pródigo que afirmas mandarás a IU (con, ¡atención! autorización de uso y disfrute; nombre, apellidos, DNI y, casi, tarjeta de usuario de la biblioteca) puedes consolarte-consolarlas y tratar de echar balones fuera y culpabilizar al ajeno del fiasco y los malos resultados, sirva esa catarsis como reflexión y punto de inicio.
    Acerca de lo fuerte y unido de IU ya me he dado cuenta. (LOURDES: me estoy esforzando; no me sale. Tan sólo llego al sarcasmo...) Por la enorme capacidad de ejercicio de la oposición municipal , por la información suministrada al vecindario, por la incidencia en prensa de la política municipal tierzana... Cosas que pueden hacerse, desde aquí se han hecho, sin siquiera tener un representante en la corporación. Pero es mejor dejarlo estar, no esforzarse y dentro de cuatro años volver a presentarse pidiendo más tableros informativos o cuestiones similares de escaso calado que no hacen sino hacer aún más patético el endeble discurso de IU en Tierz...
    Y, entretanto, a hacer política-ficción.

    ResponderEliminar
  27. Neo, recuerda a la familia numerosa que los gatos no votan. jorge.

    ResponderEliminar
  28. ¿¿¿??? Supongo que lo saben, Jorge. Lo siento; me has pillado a contrapié. A no ser que quieras aludir a su condición de madrileños (gatos), pero no lo entiendo. La única persona de Madrid habitante en Tierz que conozco es un encanto y no son ocho, ni mucho menos.
    Ya me explicarás. Aquí o en el e-mail privado, como quieras.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Loli García Lerín16 de enero de 2012, 19:19

    Hola Carlos: leo todos los artículos de opinión que publicas en tu blog. Como es lógico, con estos últimos no estoy de acuerdo en su mayoría aunque reconozco que ciertos hechos y apreciaciones encierran gran parte de verdad.
    Entiendo que tenemos una visión distinta de una misma realidad y, que como ciudadanos libres en un estado de derecho, podemos expresar nuestras discrepancias con entera libertad. Me hubiese gustado discutir estos temas con un vaso de un buen bourbon pero lo que no ha podido ser, no ha podido ser.
    Pero vamos a lo que vamos: a todas esas personas que ahora, de repente, se han puesto la armadura de Quijote para salir a defendernos, que lo sigan haciendo si quieren pero, por favor, que respeten a los que no piensan como ellos. (Desde aquí les pregunto ¿dónde estaban el 22M? De haber aparecido entonces, ahora tendríamos mayoría absoluta. ¿No será que algunos nos están utilizando para cargar contra este blog lo que no han sabido o no han tenido valor de decir antes?)
    Por cierto, esperamos con gran ansiedad la notificación de la familia poseedora de los 8 votos que nos faltaron. Saludos. Loli García Lerín.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu comentario, Loli.
    Un saludo a Fernando.

    ResponderEliminar
  31. Mucho guay, mucho "demasiao", mucho izquierdismo de barra bar pero lo que se lee entre lineas es que un macho (que va a las cosas progres y hace fotos para colgarlas en su blog) no asume que le den órdenes las mujeres. Y por eso les mete caña en este blog, porque son mujeres.

    ResponderEliminar
  32. Las descalificaciones ad hominen (es decir, atacar a la persona porque no hay capacidad de contrargumentar) retratan al que las realiza, que expone en patétido "nopuedohacerlodeotramanera" sus inquinas. Aún así, publico tu "meticuloso análisis sicológico" y te recuerdo que en este blog se escribe en líneas; no entre líneas.

    ResponderEliminar
  33. Soy mujer,leo este blog y además escribo comentarios.Según el comentario anterior,¿ DEBO CONSIDERARME CÓMPLICE DE UN MISÓGINO?.
    No sé si es la fiebre de esta puñetera gripe que no logro quitarme o es que la peña - ahora que parece que se les ha cortado el grifo del ataque político gratuíto e insultante - esta un poco " p´llá". ( no se que pensaran las mujeres que leen este blog pero la palabra "macho" si que suena chunga ).Feliz día. Lourdes.

    ResponderEliminar
  34. Neo, tío, pareces tonto.
    Yo ni habría publicau ese comentario.
    Las acusaciones de misoginia hay que probarlas. Y no veo en el blog nada de eso. Le rehostia será que no podamos criticar las actuaciones públicas de unas personas porque sean mujeres.
    Mierda ya con el victimismo estúpido. Hay mujeres que lo pasan muy mal, para que éstas frivolicen con ello.
    Puta envidia y no saber cómo atacarte.He leído veces el blog,
    y no he visto aún ni un argumento. Ni uno.
    A mí Chacón, Rincón, Novales, Rincón, Cospedal, Aguirre, Jiménez o Trujillo no me representan ni ahora ni nunca. Otras sí.
    Cuídate del mal de ojo de la bruja iletrada del comentario anterior. Se nota que estás hiriendo. Y que no saben cómo rebatirte.

    Carmen

    ResponderEliminar
  35. ¿Quien te llama izquierdista de barra bar? ¿Alguna feminista de Sala Edén? Ya tardaba en salir; ALGUNAS tipas no soportan que se las critique. Siempre les queda A ESTAS TIPAS el recurso de : lo haces porque soy mujer.
    Tira p´alante y no te molestes en contestar estas gilipolleces,
    porque el plumero se les vé. Te recuerdo que el prota de esta peli es Fernando. Tú a pasar de comentarios y, para más OVARIOS, venenosos.
    Ánchel

    ResponderEliminar
  36. Pues para ser que no hay tufillo machista en las críticas a las mujeres que menciona tanto el artículo como los comentarios la defensa de esos comentarios son todo un ejemplo: TIPAS (así, con mayúscula), feminista de Sala Edén... y cosas similares. Yo no había entrado en este blog pero me han comentado esta entrada y tras leerla y leer los comentarios creo que quien te dice que hay algo de machismo tiene razón.
    Ana

    ResponderEliminar
  37. Ya salió Ana, la de la pituitaria exquisita.
    Cree que su nariz es especial y detecta tufillo cuando su comentario apesta a discriminadora militante. Izquierdista de barra bar se puede decir y feminista Sala Edén no. TIPAS, femenino de TIPOS.
    Entérate.
    Anchel

    ResponderEliminar
  38. Machismo , ana? Es lo que quieres ber para tener algo que decr en contra del blog. el único que trata de verdades como puños, con un gerente que no ataca la libertad de expresion.
    Anda que no tiens problemas en todos los sitiod como para que ahora nos salga la experta tufillera. a ver si la que hueles eres tu
    Pilar

    ResponderEliminar
  39. Es absolutamente respetuoso el trato en este blog; para todxs.
    No he apreciado ninguna salida de tono.Esta movida la ha empezado el anónimo tras el post de Loli García Lerín.
    Espabila, Carlos, que están desviando la atención. Yo que tú, ni un sólo comentario más si no tiene relación con el tema.
    Ana:¿a que huele esto?
    J.

    ResponderEliminar
  40. Para Ana Que Santa Lucía te conserve la vista. La nariz la tienes cuidadosamente atrofiada.
    Fernando

    ResponderEliminar
  41. ¿El tema es el fracaso de IU en Tierz o los intentos desesperados para desacreditar al autor de este blog?
    Un hombre que ahí está para quien necesite algo, que no se arredra ante nadie, que escribe y fotografía como nadie y al que los que le insultáis no le llegáis ni a la suela.
    Cuando quiero enterarme algo del pueblo, leo el periódico. Si busco alguna reflexión o opinion, la busco en neofato. Desde hace años.
    ¿Nadie se ha leído las actas del administrador que tiene la cara más dura que el cemento?
    Ferrán

    ResponderEliminar
  42. Quiero saber si estos comentarios tan poco afortunados son obra de las ofendidas de IU, de los descabalgados del PSOE o de aficionados a comentar mucho y no leer nada.
    Ladran, Carlos, luego cabalgas. Duela a quien le duela.
    Marisa

    ResponderEliminar
  43. Gracias a quienes habéis tenido la amabilidad de remitirme un comentario. En este momento, corto la entrada de los mismos en esta entrada. Ya veo que la tarde ha ido movidita.
    Disculpas por no haber cortado desde el primer momento aquellos posts ajenos al tema. Procuraré que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar