30/1/12

Cristina de Arce Osuna: El cruce, una vez más

En fechas recientes, HTV retoma el tema del cruce de Tierz. Eso sí, sin preguntas incómodas acerca de la nula operatividad de corporaciones anteriores en este asunto ni de los vaivenes y/ o velitas encendidas, con nula eficacia, en el altar Morlán.

En esta ocasión la novedad radica en que no es el alcalde quien hace las declaraciones sino la concejala mencionada en el título; esta concejala tiene a su favor, a juicio de quien esto escribe, receptividad y facilidad en el trato. Y también una credibilidad personal no contaminada por su presencia en corporaciones anteriores. Y su trabajo que, en el breve tiempo de gestión ha empezado a notarse: se hacen actividades, se usa el correo electrónico y, a falta de arreglar el desastre de la web, se habilita un perfil de Facebook que lo intenta suplir con un acierto evidente.

En su contra el que ha hecho unas declaraciones calcadas a las últimas de la máxima autoridad: sin fechas, sin plazos y sin propuestas. Le ha tocado bailar con el más feo. La única originalidad de sus declaraciones estriba en la mención a un servicio público de transporte. No es una opción que la veamos en este bog como ligada al tema del cruce, pero si sirve para que se reconsidere este asunto, bienvenida sea. Claro que desconozco si existe algún consenso para relanzar este tema, habida cuenta de las reticencias (basadas en criterios economicistas; eso de la sostenibilidad es un concepto que viene grande a algunas mentes dirigentes de la localidad) ampliamente expresadas por compañeros suyos de corporación,(IRONIC MODE ON) veteranos de la época feliz en la que toda instancia de decisión era monocolor y las necesidades del pueblo tenían partidas presupuestarias para satisfacerse de inmediato.(IRONIC MODE OFF)

Bienvenida sea la propuesta ,Cristina, y más en estos días en los que se anuncian supresiones de líneas de TP en nuestra provincia. Agradecemos tu entusiasmo y deseamos que tu paso por el ayuntamiento marque un punto de inflexión en la política municipal. Y en la resolución de temas enquistados que no han sabido resolverse en su momento.

1 comentario:

  1. Conozco a Cristina desde hace tiempo. Coincido contigo: es honesta, entusiasta y , como suele decir ella, fue Jesús el que vino a buscarme, no yo aél. Que le dejen hacer cosas, que será por el bien del pueblo.

    ResponderEliminar