31/1/17

Tierz al Cierzo


A Juan José Ferrer lo conocí el 30 de septiembre del 2007. En una excursioncilla vecinal a las trincheras de Tierz, que amenizaba con detalles acerca de la flora (¡ay de las atascaburras!) , fauna del lugar (¡¡llegó a descubrir una pequeña víbora!!) y escaramuzas dialécticas acerca de si las parcelas que pisábamos eran de Tierz o Siétamo.

No lo volví a ver hasta el 4 de Abril del 2008, capitaneando una visita de Alouda (organización de apoyo al pueblo saharahuí) a Tierz, fecha en la que conocí la vena solidaria de este hombre que, no puede negarse, es, esencialmente, un docente.

Y, recientemente, tras muchos contactos habidos en el tiempo, me invita Juan José a explorar otra de sus facetas: la de escritor que da difusión a las centenares (¿miles, quizás?) de horas frente a papeles y legajos, en los archivos.
Fruto de todo ello es la presentación del libro TIERZ AL CIERZO; subtitulado "Trayectoria polícroma y vital de acontecimientos locales", es un libro, simplemente, delicioso que es presentado por Fernando Alvira Banzo (director del IEA) en una tarde que semeja velada de confidencias; anochecer de lumbres y cuentos, habida cuenta de la atmósfera que se irá creando.

La sala, atestada. Y atenta, que el saber hacer pedagógico del maestro Ferrer se hace notar. De su boca salen anécdotas, sucedidos, datos y algún chascarrillo que ameniza la tarde. 
La tradicional firma de libros y la proyección de un entrañable corto pone el punto final al acto.




Para ver fotos del acto, PULSA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario